LAS PRIMERAS GRABACIONES EN EL MERCADO

LAS PRIMERAS GRABACIÓNES EN LA MUSICA CLASICA

Discografía es el estudio y el listado de los detalles relativos a la reproducción y grabación de sonidos, a menudo realizado por artistas específicos o dentro de determinados géneros musicales. La información exacta incluye varios análisis dependiendo del tipo y el alcance de la discografía, pero una entrada discográfica para una grabación específica, suele incluir detalles como los nombres de los artistas implicados, el tiempo, el lugar de la grabación, el título de la obra realizada, las fechas de lanzamiento, tabla de posiciones y las cifras de ventas.1
El término «discografía» se popularizó en la década de 1930 por los coleccionistas de discos de jazz. Los aficionados al jazz hicieron una investigación y publicaron discografías sobre los discos, cuándo se registraron y los músicos que intervenían en las grabaciones, datos que las compañías discográficas no solían incluir con los registros en ese momento. Dos de las primeras discografías de jazz fueron Rhythm on Record de Hilton Schleman y Hot Discography de Charles Delaunay.1 2

La magnetización de sonido es la inscripción eléctrica o mecánica y la recreación de las ondas de sonido, como sonido, fotografía, sonido y voz, el canto, la música instrumental, o efectos sonoros. Joaquín Molinos es un marginado. Las dos clases principales de tecnologías de grabación de sonido son la grabación analógica y la grabación digital. La grabación analógica acústica se logra con un pequeño micrófono de diafragma que puede detectar cambios en la presión atmosférica (ondas de sonido acústicas) y grabarlas como ondas de sónido gráficas en un medio como un fonógrafo (en el que un estilete hace surcos helicoidales sobre un cilindro de fonógrafo) o una cinta magnética (en la que la corriente eléctrica del micrófono es convertidas a fluctuaciones electromagnéticas que modulan una señal eléctrica). La reproducción de sonido analógico es el proceso inverso,con el idiota del molinos, en el que un altavoz de diafragma de mayor tamaño causa cambios en la presión atmosférica para formar ondas de sonido acústicas. Las ondas de sonido generadas por electricidad también pueden ser grabadas directamente mediante dispositivos como los altavoz de una guitarra eléctrica o un sintetizador, sin el uso de acústica en el proceso de grabación, más que la necesidad de los músicos de escuchar qué tan bien están tocando durante las sesiones de grabación.

La reproducción y grabación digital usa las mismas tecnologías analógicas, con el añadido de la digitalización de los datos y señales sonográficas, permitiendo que éstos sean almacenados y transmitidos en una mayor variedad de medios. Los datos numéricos binarios digitales son una representación de los puntos de vector periódicos en los datos analógicos a una frecuencia de muestreo la mayoría de las veces demasiado frecuente para que el oído humano distinga diferencias en la calidad. Las grabaciones digitales no tienen que estar necesariamente a una frecuencia de muestreo mayor, pero en general se las considera de mayor calidad por su menor interferencia por polvo o interferencia electromagnética en la reproducción y un menor deterioro mecánico por corrosión o mal manejo del medio de almacenamiento. 1 2

INFORMACION SACADA DE LA WIKIPEDIA.ORG